KARL LAGERFELD | íCONO DE MODA

“La vanidad es lo más saludable en la vida” K.L
Estamos en la época de la vanidad absoluta, hemos despedido hace ya un par de días una temporada para darle la bienvenida a una nueva y con esto se involucra a todos los espectadores en un torbellino refrescante de tendencias, colecciones y fashion weeks que se suscitan una tras otra a nivel mundial. Todo esto me hace traer a la mente a un ícono que al final del espectáculo camina sobre la front row con ese ya característico total look en blanco y negro que debería patentar, esas gafas de sol oscuras que ocultan la mirada de una mente maestra que prefiere mirar que ser mirado, la coleta que sostiene su cabellera color blanco y ese rostro al que se le arrebata un sonrisa muy de vez en cuando; Seguro a esta altura ya sabes a quien me refiero... por supuesto a Karl Lagerfeld, un personaje polifacético que es parte de nuestro top of mind de iconos de la moda debido a la profunda influencia que ha generado a partir de la segunda mitad del siglo XX. En pocas palabras amamos a Lagerfeld.



Karl fue un niño inquieto intelectualmente desde siempre, lo que daba ciertos destellos y sospechas de un futuro brillante pero poco predecible en su momento; Nacido dentro de una familia alemana perteneciente a la nobleza tuvo la grandiosa oportunidad de mudarse a los 12 años a Francia, la ciudad soñada para muchos y por supuesto “la meca de la moda”, con el único pretexto de continuar con sus estudios, aunque tiempo después terminó abandonando el colegio.
En 1953 Lagerfeld toma la valiosa decisión de comenzar con una vida laboral a sus escasos 16 años como asistente de Pierre Balmain, a partir de ahí su ascenso dentro del fashion Business fue impresionante e imparable, pasando por Chloé como director creativo, como colaborador en Fendi, como director creativo y fotógrafo en Chanel, como colaborador para H&M, hasta que su peculiar forma de entender al mundo banal lo llevó a crear su propia marca que se identifica bajo su nombre, tiempo después, toma la decisión de vender su marca a nada más y nada menos que Tommy Hilfiger. Todos estos logros le permitieron convertirse en el favorito para satisfacer la vanidad de muchos confident hedonist de la moda, es fácil de creer, pues nadie ve al mundo de la moda como el lo hace.

"Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo”
El Kaiser (como se le conoce popularmente dentro del medio), es realmente toda una joya, lo digo porque no se limita, por el contrario, se arriesga al incursionar en el diseño, la fotografía, la edición y la ilustración, entre otras cosas... para el no existe zona de confort. No hace falta decir más, Karl Lagerfeld es uno en un millón, es nuestro front man por excelencia y aquel que seguirá haciendo que el género femenino se sienta como “one of a kind” cuando sus prendas y accesorios decoran al cuerpo. Para terminar con esta dosis de datos curiosos te comparto algunas de las frases más Lagerfeld que podrás escuchar jamás:
“Negro y blanco siempre se ve moderno, o lo que signifique esa palabra.”
-
“No soy una persona de marketing . Yo no me hago preguntas . Voy por el instinto.”

-

“No te vistas para matar , viste para sobrevivir.”
-
“Compra ropa del tamaño que tu quieras usar. No sé lo que significa "normal"

de todos modos.”
-
“Las camisetas de diez dólares son aún más fashion que la moda cara.” -
“Mi trabajo es poner de manifiesto en la gente lo que no se atreverían a hacer ellos mismos.” 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...